TAtunque el título que más de moda está, debido a su estreno como película y musical, es '50 sombras de Grey', del que en su día ya hablé como libro, existe otro tipo de obras románticas que nunca han dejado de estar de moda. Es quizá el género más leído y vendido del mundo, porque sus obras desde el siglo XIX se solían incluir como separatas en los periódicos de la época y mucho más recientemente, tenemos a la autora que más libros ha publicado de este género, tanto que ha dado nombre casi al mismo. Es Corín Tellado .

Pues bien, en nuestro país contamos con una nutrida corte de escritores de este género que además, alimenta una aún más nutrida corte de lectoras (recordemos que estadísticamente las mujeres son quien más lee en España). La novela que hoy les presentamos está escrita por una de las llamadas grandes de este género por parte de las lectoras y que además cuenta con bastantes premios, a pesar de tener una trayectoria no muy larga en el tiempo pero si fructífera y amplia, una treintena de obras, desde que empezó a publicar en el año 2009.

En cierto modo, todas estas obras tienen un trasfondo común, chico conoce a chica o viceversa, aderezado por las circunstancias personales de cada uno de los protagonistas, pero que, por la verosimilitud de los hechos con la vida real (recordemos el éxito de los culebrones sudamericanos que se emiten desde tiempo inmemorial en televisión) no dejan indiferente a nadie, teniendo en cuenta que los protagonistas pueden equipararse a cualquier persona de nuestro entorno. ¿Quién no conoce el caso de tal chico/a al que le ha sucedido tal o cual cosa con una chica/o? Pues este tipo de obras es más de lo mismo, vida real al máximo con los ingredientes típicos de una obra escrita.

Megan Maxwell es, como dije antes, una de las grandes exponentes de este género en España, por el hecho de residir en nuestro país y ser española, aunque nacida en Alemania de madre española y padre norteamericano. Bien jovencita se traslada con su madre a España y a raíz de la enfermedad de su hijo, se dedica a cuidarle y aprovechando el tiempo que pasa en casa, se dedica a escribir en los ratos libres que tiene. Toma un curso de literatura on line, de los muchos que hay en nuestro país, y su profesora, que también es editora, le publica su primer libro.

Actualmente es una de las más destacadas autoras del género con un pulido estilo y una capacidad de conexión con el lector muy importante, lo que hace que sus obras hasta la fecha, una treintena, sean éxito de ventas y comentario de muchos de los blogs y grupos de literatura romántica que existen en nuestro país. Todo ello, además de los numerosos premios que atesora en su corta pero intensa trayectoria literaria, ha hecho de Megan Maxwell (que en realidad se llama Carmen ) uno de los fenómenos menos conocidos por parte de los lectores habituales, pero que cuenta con un enorme éxito y una legión de seguidores.