La seca de la encina y el sistema ITACA son los dos temas de actualidad que centrarán las jornadas técnicas que la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros organiza en el marco del XXVI Salón del Jamón Ibérico, que del 7 al 10 de mayo vuelve a situar a la localidad como epicentro del sector.

El salón de actos del recinto ferial acogerá el viernes, día 8, de diez a dos de la tarde, estas jornadas dirigidas a todo el sector productivo del ibérico, según informa ASINJE en una nota de prensa.

Las jornadas cuentan con dos ponencias de primerísima actualidad y una mesa redonda con profesionales del sector, en las que se debatirá la situación actual y la dirección que está tomando el mismo de cara al futuro.

Por último, en la mesa redonda estará representado la mayor parte del sector, como ganaderos, cooperativas, asociaciones profesionales, Oficinas Veterinarias de la Junta, empresas auxiliares y transformadoras. ASINJE destaca que sus opiniones darán las claves del sector, para conocer cuál es su actual evolución y el futuro hacia el que se dirige.