La Junta de Extremadura va a retomar el plan de construcción de viviendas con un coste de 60.000 euros, el llamado Plan 60.000 , y también la promoción de Viviendas de Protección Oficial. Lo anunció ayer la secretaria general de Vivienda, María Isabel Moreno, en la inauguración en Plasencia de Rehabilita .

Moreno desveló que la administración regional va a realizar una modificación del Plan Autonómico de la Vivienda, que será más o menos ambicioso en función del presupuesto, y en el que se recogerán estas novedades porque aseguró que en Extremadura hay suelo y demanda para promover tanto las viviendas de 60.000 euros como las de protección oficial.

No dio más detalles, aunque a su vez aprovechó para anunciar un "nuevo modelo de rehabilitación" orientado a facilitar las rehabilitaciones aisladas, individuales "porque es la que reactiva al sector de la construcción a corto plazo, sin despreciar la rehabilitación urbana".

Así, adelantó que se abrirá una línea de subvención anual, de forma que cualquier persona que quiera llevar a cabo una rehabilitación podrá solicitarla a lo largo de ese año. También dijo que la Junta subvencionará con 1.000 euros los gastos que supongan para el solicitante la labor del agente rehabilitador, que señaló que no será obligatoria en las rehabilitaciones más sencillas. Además, anunció que se reducirá de los 2.500 a los 1.000 euros la cantidad que el solicitante debe invertir para tener derecho a la subvención.

Por su parte, el presidente de la federación cacereña de la construcción, Florencio Hernández, señaló que, mientras no haya obra nueva "estaremos a muerte con la rehabilitación".