El máximo responsable de la Federación Empresarial Placentina, Pedro Castro, ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEx), cargo en que sustituye a Antonio Masa.

Pedro Castro, que desempeñaba la vicepresidencia primera de la patronal autonómica, ha sido elegido durante la Asamblea General Extraordinaria de la CREEx, donde la candidatura de Castro, única presentada en este proceso electoral, ha sido apoyada por el 98,6 por ciento de los votos.

También han sido elegidos los 24 miembros de la Junta Directiva de la confederación, nombrándose como vicepresidente primero al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel.

Como vicepresidente segundo ha sido elegido el máximo responsable de la Federación Empresarial Cacereña, José Manuel González Calzada, mientras que Francisco Javier Peinado continuará como secretario general.

En su intervención, Pedro Castro ha subrayado que su deseo es "abrir una nueva etapa, directamente encaminada a fortalecer las relaciones con nuestro interlocutor más cercano, para potenciar la función a desempeñar en defensa de los intereses empresariales".

En este sentido, ha valorado la labor desarrollada y ha destacado la importancia de ser "piedra angular de la gobernanza de esta comunidad", en el lugar y papel que les "corresponde" como máximos representantes para el diálogo social.

Ha mostrado también el compromiso de los empresarios para solucionar el "grave problema" del desempleo en la comunidad y ha explicado que otro objetivo prioritario es "aumentar la influencia en CEOE y CEPYME y tener mayor presencia en la Junta de Extremadura, en las organizaciones nacionales y en la sociedad en general".