La sobria urna de cristal con el cuerpo yacente de Cristo, con salida desde la parroquia San Pedro Apóstol a las siete de la tarde, dio paso a una de las más multitudinarias procesiones de la Semana Santa de Monesterio, con la que la archicofradía sacramental cierra su programa de desfiles.

A las diez y media de la noche la Cruz de Guía anunciaba la salida en procesión de la Virgen de la Soledad; imagen venerada y querida por el pueblo de Monesterio, que salió a la calle para presenciar este recorrido procesional acompañado por la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Monesterio que ofreció un selecto y actualizado repertorio de marchas procesionales. La procesión de La Soledad, aquí llamada la de las Velas, portadas por quienes acuden a este desfile con la intención de alumbrar el recorrido de la Dolorosa, realizó un extenso recorrido, por las calles más céntricas de la localidad.

La salida de ambos pasos cierra la Semana de Pasión, a la espera de la procesión del Encuentro, prevista para hoy (13.00 horas, en la plaza del Pueblo, con el Resucitado y la Virgen de Los Milagros.