La empresa extremeña Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y creadora de la primera cerveza con jamón ibérico de bellota del mundo, ha lanzado al mercado su nueva creación gourmet, el Ron Añejo Granadilla, un producto único y sorprendente que alberga todo el sabor y la excelencia de Extremadura. El nombre rinde homenaje a la antigua villa cacereña que se ha convertido en testigo de su nacimiento, el Ron Añejo Granadilla se presenta como un destilado Premium 100% de caña de azúcar, elaborado con ingredientes de excelente calidad. Su graduación alcohólica de 37,5% de volumen, con proceso de maduración de dieciocho meses en barricas de roble americano.

Ron Añejo Granadilla: el origen

La historia de Ron Añejo Granadilla comenzó en el año 2014 cuando Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, fundadores de Cerveza Cerex, decidieron elaborar una bebida espiritual distinta, un ron con esencia de lo natural y la tradición que habita en Extremadura.

Por ello, estos cerveceros visitaron las mejores destilerías situadas en el continente americano para aprender los conocimientos y técnicas de la creación del ron.

Tras su regreso a Zarza de Granadilla, y después de meses de arduo trabajo, por fin ve la luz el Ron Añejo Granadilla, un producto gourmet, elaborado en una destilería de Cádiz, con unas condiciones de maduración de manera artesanal y con un carácter genuino, noble y sofisticado.

Extremadura en una botella de ron

El Ron Añejo Granadilla nace de la selección de las mejores cañas de azúcar fermentadas y destiladas bajo control de temperatura. Este lento proceso culmina con un ciclo de maduración de dieciocho meses en barricas de roble americano ricas en lignina. Gracias a ello, el Ron Añejo Granadilla se caracteriza por poseer un tono dorado brillante con leves toques cobrizos.

Estos tonos se transforman en el paladar en un sabor dulce a madera al inicio con acabado especiado y en ligeras notas de vainilla. En nariz cuenta con aromas a fruta fresca, ciruela pasa, uva y madera tostada.

Así. con el objetivo de transmitir la sobriedad y sencillez propias de este producto, Cerex ha optado por comercializar el Ron Añejo Granadilla con un packaging y serigrafiado transparente para que el ron y su espíritu clásico sea n los protagonistas.

Acerca de Cerex

El origen de Cerveza Cerex se remonta al año 2009, cuando dos jóvenes ingenieros agrónomos, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, descubrieron el arte de fabricar cerveza en un pueblo en el sur de Alemania, en la región de Baviera, en la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

Fue en junio del año 2013 cuando ambos decidieron dar vida a la primera fábrica de cerveza de Extremadura, con sede en Zarza de Granadilla de Cáceres, con na marca cuyo nombre recuerda a la diosa romana de la agricultura. Iniciaron con tres estilos de cerveza: Cerex Pilsen, Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña) y Cerex Cereza (con cerezas del Valle del Jerte). Posteriormente comercializaron: Cerex Castaña, que destaca por su intenso sabor a frutos secos y leña de encina, y Andares, la primera cerveza elaborada con jamón ibérico de bellota del mundo., y el Ron Añejo Granadilla.

Finalmente, en tan sólo unos años esta firma ha situado sus productos por toda España y ha logrado numerosos reconocimientos en el sector alimentario nacional e internacional, además de exportar a Estados Unidos, Singapur, Alemania, Holanda, México o China.