El Sindicato General de Trabajadores de Extremadura (SGTEX) reiteró ayer su advertencia a la Junta de Extremadura de que podría estar incurriendo en una posible cesión ilegal de trabajadores en su relación laboral con el personal externo contratado. En muchos casos estos trabajadores «desarrollan su actividad laboral en dependencias de la Administración regional y utilizan medios materiales, tales como equipos informáticos, vehículos u otros, propiedad de la Junta», señaló el sindicato en una nota de prensa.

SGTEX se expresó así tras conocer que unos 20 trabajadores de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), que desarrollaban su trabajo para CICYTEX, han logrado mediante sentencia judicial que se les reconozca como personal laboral indefinido de la Junta de Extremadura.

En este sentido, manifestó que las demandas de estos trabajadores son «respetables y ajustadas a derecho», pero criticó que «los distintos responsables administrativos sigan consintiendo el acceso a la función pública por la puerta de atrás». El sindicato recordó que el Tribunal de Cuentas ya advirtió de ello a la Administración regional mediante un informe en el que «afeaba el hecho de estar abusando de la contratación externa para suplir las carencias de personal propio».