El PSOE de Extremadura cree que con la firma de los convenios en materia aérea y ferroviaria, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "rubrica" la "apuesta" de la Junta por el transporte, mientras "hoy salen a la luz las vergüenzas del Gobierno de Monago" que dejó "maltrecha" la región en este sector.

Así lo ha manifestado el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, quien también ha aseverado que los extremeños "aparte de anuncios", lo que quieren son "realidades", en alusión a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y el AVE.

Para el PSOE, "siempre es bienvenida" la presencia del presidente del Gobierno y considera que con su rúbrica en los protocolos de colaboración, lo que viene a demostrar es que el Gobierno socialista de la Junta "está mejorando el transporte que se encontró en 2015".

De este modo, ha explicado que hoy se ha firmado la Obligación de Servicio Público (OSP) para el transporte aéreo en la región, lo que "mejorará ostensiblemente" el servicio a partir de junio, mientras que en julio de 2015, "el Aeropuerto de Badajoz estaba cerrado y no había vuelos en Extremadura".

También se ha firmado que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, que es "una realidad", conecte con las infraestructuras ferroviarias, cuando en 2015, con el anterior Gobierno del PP, ésta "no existía" y "lo único que hizo Monago fue colocar una piedra que costó 24.000 euros a los extremeños".

Para el portavoz socialista, lo que ha hecho Rajoy ha sido "básicamente rubricar que la Junta está apostando por el transporte", tanto es así que en los dos convenios el Ejecutivo extremeño "lo apoya con el cien por ciento, mientras que el Gobierno de España no pone absolutamente ni un duro".

Además, ha señalado que "sin quererlo, Rajoy le ha puesto la cara colorada a Monago", para el que no tiene que ser un día "muy bueno", pues "hoy salen a la luz las vergüenzas" de su gobierno que "dejó maltrecha a la región en el sector del transporte".

También se ha referido a los "anuncios" que ha hecho hoy el jefe del Ejecutivo central en la comunidad, que "ya conocíamos todos", y ha apostillado que aparte de los anuncios, lo que quieren los extremeños son "realidades concretas".

El PSOE, ha dicho, va a estar "vigilando que todos esos anuncios sean realidad" ya que la comunidad quiere un tren digno y un AVE "cuanto antes" porque esa sería "una apuesta clara por el empleo en la región".

Ha manifestado que detrás de esta reivindicación están las miles de personas que se manifestaron en noviembre del pasado año en la Plaza de España de Madrid y ha agregado que "a todas esas miles de personas, el Gobierno de España les debe un respeto".

Por último, el portavoz socialista ha calificado como "una magnífica noticia", también para Extremadura, que el Gobierno socialista portugués anuncie hoy la licitación del tramo entre Évora y Elvas, lo que hace que el tren Lisboa-Madrid por Badajoz esté "cada día más cerca".