La plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar ha dado el ‘sorpaso’ en el premio al Mejor Rincón de Extremadura 2018, alzándose finalmente con el triunfo en la última jornada. Con 482 votos, este espacio medieval que aspira a Bien de Interés Cultural, ha ganado el concurso que organiza El Periódico Extremadura, tras superar a la iglesia de Nuestra Señora de la Granada (Llerena), monumento que ha liderado la clasificación durante casi todo el concurso y que finalmente ha quedado en segunda posición con 387 votos. En tercer lugar, se sitúa el Teatro y la Ciudad Romana de Regina Turdulorum (Casas de Reina) con 217 votos.

Este era el último galardón por conocerse de los Premios Turismo que organiza cada año El Periódico Extremadura y que no está sujeto a las deliberaciones del jurado, siendo los propios lectores a través de sus votos en la página web del diario los que deciden este reconocimiento.

Teatro y Ciudad Romana de Regina Turdulorum en Casas de Reina (217 votos).

En total en esta tercera edición de los Premios Turismo se han contabilizado más de 3.000 votos de nuestros internautas, que han decidido sobre más de medio centenar de rincones extremeños aspirantes al título. Ya ostentan este reconocimiento el Castillo de Feria (2017) y la plaza de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria (2016).

Los Premios Turismo 2018 que organiza El Periódico Extremadura con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia se entregan el próximo jueves día 12 de abril a las 20.00 horas en un solemne acto en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia. A la entrega de premios asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández vara, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otras muchas autoridades de los cerca de 300 invitados.

El resto de galardonados en esta tercera edición de los Premios Turismo de El Periódico Extremadura son: Semana Santa de Cáceres (Premio Turismo 2018), Escuela Municipal de Cocina Ciudad de Plasencia (Gastronomía), Feria del Toro de Olivenza (Difusión de Extremadura), Casa Palacio Conde de la Corte de Zafra (Alojamiento Turístico) y Dormir en los Árboles (Iniciativa Turística).