El Centro Cultural Las Claras acoge desde las 20.00 horas de hoy la gala de entrega de los III Premios Turismo que organiza El Periódico Extremadura con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia.

Presentada por la periodista Noelia Gil y con la actuación del grupo de folk Enverea, el acto es un reconocimiento a todos los profesionales del sector turístico extremeño, uno de los más importantes impulsores de la economía regional.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, asisten a esta entrega de galardones, con más de 250 invitados, que serán agasajados con un ágape servido por Cátering San Jorge (Aralia). Los caldos que se degustarán son Entremares Dry, Semidulce, Flor de Orán y cava Buche, de Bodegas Orán y Bodegas Occidente.

La DOP Torta del Casar se encargará de que los invitados disfruten del mejor queso. Por su parte, el afamado maestro cortador de jamón, Felipe Gil, mostrará su habilidad con el cuchillo loncheando raciones. Las paletas que se lonchearán serán de la prestigiosa marca Sierra de Barbellido, perteneciente al Grupo Señorío de Montanera, que controla el producto desde la dehesa al cliente final.

Akí Bricolage se ocupará de que en el escenario todo luzca a la perfección.

GALARDONES / Los premios que se entregan son los siguientes: Semana Santa de Cáceres (Premio Turismo 2018), Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar (Mejor Rincón de Extremadura), Escuela Municipal de Cocina Ciudad de Plasencia (Premio Gastronomía), Feria del Toro de Olivenza (Premio Difusión de Extremadura), Casa Palacio Conde de la Corte de Zafra (Premio Alojamiento Turístico), Dormir en los árboles (Premio Iniciativa Turística).

Un jurado independiente compuesto por profesionales del sector turístico, la empresa, la universidad y la comunicación ha juzgado las candidaturas presentadas a las diferentes categorías, salvo el Mejor Rincón de Extremadura. En este caso han sido los propios lectores de El Periódico Extremadura los que han decidido por votación popular este apartado.

Hoy se entrega con El Periódico Extremadura un suplemento especial de Turismo con 42 páginas a color en el que se analiza la actualidad del sector y los principales destinos extremeños.

Los Premios Turismo de El Periódico Extremadura llegan a su tercera edición con vocación de convertirse en una referencia para el sector y un acicate para que empresas y profesionales mejoren atenciones y servicios al viajero.