Una herramienta informática impulsada por una empresa extremeña permite al comprador de un billete de avión visualizar, a través de una imagen virtual con tecnología 3D, el interior de la cabina de pasajeros, lo que facilita una mejor selección del asiento acorde a sus exigencias o necesidades.

Este software, desarrollado por la empresa Renacens, es un motor de visualización que proporciona una vista virtual en 3D de 360 grados del interior de la cabina desde la perspectiva del pasajero, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

La propuesta de la firma extremeña ha recibido recientemente en Alemania el Premio Crystal Cabin, uno de los certámenes más apreciados del mundo para interiores de aviones.

De hecho, la aerolínea Emirates ya ha anunciado que utilizará esta tecnología extremeña en la venta digital de sus billetes, han añadido las mismas fuentes.

Renacens, compañía especializada en la creación de desarrollos software de última generación, se ubica en la sede pacense del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, si bien la expansión de su modelo de negocio les ha permitido abrir oficinas en Madrid y México.

Fuentes de la empresa han explicado que esta nueva interfaz ha despertado el interés de otras grandes aerolíneas, ya que constituye "una herramienta para vender más billetes", pues "muestra mucho mejor a los clientes las diferencias entre un asiento y otro".

"Esto hace que los pasajeros vuelen más cómodos, reduciendo el número de quejas, ya que ahora es posible conocer cada detalle del asiento y gestionar mejor las expectativas de los usuarios", han añadido.

El producto es compatible con todo tipo de dispositivos (PC, tablets, smartphones) ya que está generado con tecnologías web, por lo que el usuario no necesita descargar ninguna aplicación externa para disfrutar de esta herramienta.

"Todo el flujo está integrado en el navegador web, consiguiendo una experiencia de usuario totalmente fluida. Además, aquellos que busquen sentirse como si estuvieran dentro del avión pueden usar gafas VR para lograr la experiencia más inmersiva", han apuntado.