Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, pondrá en marcha seis parques fotovoltaicos en Extremadura con una potencia total de 260 megavatios (MW).

La compañía duplicará el próximo año su capacidad de energía proveniente de fuentes renovables en Extremadura y Andalucía, en las que actualmente cuenta con 350 megavatios.

La construcción de estos proyectos, presentados a raíz de las subastas renovables lanzadas el pasado año por el Gobierno, supondrá una inversión de más de 280 millones y la creación de nuevos puestos de trabajo en ambas comunidades.

En cuanto a los nuevos megavatios eólicos, corresponden a dos proyectos eólicos en Andalucía.

Además, Endesa también se adjudicó 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, celebrada el pasado mes de julio, y cuyo objetivo era cubrir el 20% del consumo energético con energías renovables para el año 2020, tal y como indica la Unión Europea.

En esta ocasión Endesa ha identificado siete proyectos que se están tramitando en Extremadura y Murcia.

Además, la filial renovable de Endesa, la citada Enel Green Power, ha presentado cuatro proyectos más, tres de ellos en Málaga y el cuarto en el área de Badajoz.