9 millones para energías y ahorro

El Ejecutivo destinará este año y el próximo casi 9 millones de euros en subvenciones para la adquisición de nuevas instalaciones de energías renovables (6,5 millones) y para actuaciones de ahorro y eficiencia energética (2,3 millones).

24 millones para 4.000 contratos

Luz verde a la IV Convocatoria del Plan de Empleo Social desarrollaro por la Junta y las diputaciones y que contempla 24 millones de euros (12 de la Administración regional y 6 de cada diputación). La previsión es contratar a 4.000 parados de larga duración.

Religión, otra vez en 2º de Bachillerato

El Gobierno regional aprobó ayer el nuevo currículo de la ESO y Bachillerato, que incluye Religión en segundo de Bachillerato, para cumplir lo estipulado por el Tribunal Supremo. Además, mantiene las mismas tasas y precios públicos para la Universidad.

Ayuda integral a las mujeres maltratadas

La Junta aprobó ayer 350.000 euros para que las mujeres víctimas de malos tratos «recuperen su vida». Recibirán ayudas de hasta 5.000 euros para pagar el alquiler, préstamos, recibos de luz, agua y/o gas, entre otras cuestiones de la vida diaria; además de asesoramiento psicológico y jurídico.