El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha ironizado hoy en Cáceres con empadronarse en Portugal si el PSOE obtiene la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas.

A su juicio, los socialistas pueden decirlo para "animar a la tropa", pero no pueden "aspirar" con los datos de agosto de desempleo en Extremadura, "líderes" en paro juvenil en España y "segundos" en Europa, algo que a su juicio es "para salir huyendo".

"Con la hoja de servicios que tiene el PSOE en Cáceres y Extremadura, yo me empadrono en Portugal si sacan mayoría absoluta", ha afirmado Monago, sobre las declaraciones de ayer por el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, quien dijo estar "en condiciones" para obtener la victoria.

Así, Monago ha recordado que Morales y el PSOE no han ganado "nunca" en la provincia cacereña, "ni municipales, ni nacionales, ni autonómicas, ni europeas" y ha ironizado diciendo que pueden hacerlo "con la ayuda de los santos".

En cuanto a los candidatos del PP, Monago ha señalado que hasta que no esté el calendario para la selección de cabezas de lista, establecido por la cúpula nacional, no se podrán hacer públicos los aspirantes locales y regionales en las próximas elecciones de mayo.

Por otro lado, ha emplazado "nuevamente" al líder socialista, Guillermo Fernández Vara, "ya que ha salido de la sombrilla y parece que ha vuelto hoy, porque ayer no tenía agenda", a un debate sobre las 60 medidas prometidas por el PSOE "para ver qué ha cumplido", pues a su juicio, falta "todo".

Así se ha referido, a preguntas de los medios, sobre los proyectos prometidos por el PSOE para la provincia de Cáceres que están pendientes.

"Vara lo que hace es llorar como un pamplina, buscar el acuerdo y cuando lo tiene se olvida del acuerdo, que es lo que hizo con el PP, porque el señor Vara no es de fiar", ha argumentado Monago.

Además, le ha instado a "apoyar" a la pymes y a los autónomos, a no castigar "por decreto" al comercio con los horarios, a "preocuparse" por los agricultores y ganaderos, a "pelear" por la PAC para garantizar la renta agraria, a garantizar la compra de tabaco extremeño, a buscar la viabilidad de la central nuclear y el aeródromo, entre otros proyectos.

Por otro lado, preguntado por la enmienda a la totalidad del PP a Ley de Memoria Histórica de Extremadura, ha dicho que lo que quiere es "hablar del futuro".

"Yo me ocupaba de los temas de entierros y sepulturas cuando era teniente alcalde de Badajoz, que llevaba -la delegación de- Personal, pero que haya políticos que su vocación sea peones sepultureros es mirar al pasado y no al futuro", ha afirmado, en referencia a lo que a su juicio es un "señuelo" de Pedro Sánchez para hablar del pasado.