El diputado de Podemos y secretario segundo de la Mesa de la Cámara, Eugenio Romero, tampoco se presentará como candidato a las próximas elecciones regionales, según ha anunciado él mismo en redes sociales. Tras una legislatura en el Parlamento extremeño, el diputado de la formación morada ha decidido "por motivos personales" no concurrir a los próximos comicios autonómicos. Se une así al deseo expresado ayer por su compañero Daniel Hierro, quien anunció su marcha de la política activa cuando acabe la presente legislatura.

"Cuando empecé en todo esto le pedí tiempo prestado a la familia y amigos/as y ha llegado la hora de devolverselo", indica Eugenio Romero, conocido como Yuyi, en su perfil de Facebook, donde señala que su "camino por la vía parlamentaria acaba aquí". "Nos seguiremos encontrando en otras trincheras a este lado de la vida", añade el parlamentario de Podemos, para quien nada le "gustaría más", según precisa, que su puesto de cabeza de lista por la provincia de Badajoz fuera ocupado por una mujer gitana. "Los inscritos e inscritas decidirán en unos días". Debemos saber dejar paso y a los que vamos por la vida ligero de equipaje nos cuenta poco", agrega.

Romero destaca que Unidos Podemos seguirá siendo su "casa" y aprovecha su anuncio de que dejará la vida parlamentaria para mostrar su agradecimiento a Extremadura y su "cariño infinito" a quienes han confiado en él.

Estos anuncios se suman al de la presidenta del grupo de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, quien anunció ayer que optará a las primarias del partido para elegir al candidato de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en una candidatura en la que irá acompañada del actual secretario general, Álvaro Jaén, quien ocupará el número 2 y de la también diputada autonómica Jara Romero.