La deuda de los servicios regionales de salud con las compañías de tecnología sanitaria asciende a 789 millones de euros, de los que 27 millones corresponden a Extremadura, aunque es la Comunidad Valenciana la más endeudada.

En cuanto al plazo medio de pago se situaba en 87 días en los primeros nueve meses del año, que en el caso de Extremadura asciende a 106 días.

Según el Observatorio de deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), las facturas pendientes de cobro han aumentado en 27 millones de euros, un 3,5 % respecto al primer semestre del año.

La Comunidad Valenciana, con facturas pendientes de cobro por valor de 205 millones se sitúa a la cabeza, seguida a distancia de Madrid (95), Cataluña (64) y Andalucía (61).

En el extremo opuesto se sitúa La Rioja, con 4 millones de euros de deuda, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2 millones), según los datos de Fenin, que representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España.