Extremadura, Alentejo y la Región Centro de Portugal realizarán hoy en Bruselas una presentación conjunta de la eurorregión ‘Euroace’ como destino turístico y gastronómico. En una nota, la Junta de Extremadura destacó ayer que al acto asistirán autoridades españolas y portuguesas, representantes de las instituciones europeas y profesionales del turismo, y la prensa de Bélgica.

Bruselas se convierte, de este modo, en una nueva escala en la promoción internacional de Extremadura y sus socios portugueses después de la participación en la feria de turismo ITB Shanghái (China), celebrada este año, y las reuniones de la Asociación Europea de Turismo (ETOA) de Berlín (2018) y Londres (2017). Además, extremeños y lusos se han presentado conjuntamente en las últimas ediciones de Fitur y la Bolsa de Turismo de Lisboa. Esta eurorregión, un territorio de 92.000 kilómetros cuadrados y 3,3 millones de habitantes, cuenta con numerosos atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

El acto en Bruselas tendrá lugar en la sede de la embajadora española en Bélgica, Beatriz Larrotcha, donde se realizará una presentación a cargo del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín.