La operación ya está confirmada, a falta de que trasciendan los detalles. Cajalmendralejo ha adquirido el emblemático edificio propiedad de Ibercaja que fue sede de Caja Badajoz en el paseo de San Francisco de la capital pacense, según ha podido saber este diario de fuentes directas de la negociación.

El edificio del paseo de San Francisco permanece clausurado desde que a finales de junio cerró la oficina situada en la planta baja, coincidiendo con el cierre de otras oficinas, en el marco de un proceso de reorganización que implicó la apertura de nuevos centros de trabajo en Badajoz por parte de Ibercaja.

Desde entonces, se había especulado con el destino del edificio, que fue la sede central de Caja Badajoz antes de su integración en Caja3 y su posterior absorción por Ibercaja.

El inmueble, de 8 plantas, estaba ya vacío, salvo la planta baja, tras el traslado de los servicios centrales al edificio Badajoz Siglo XXI y se encontraba en venta desde el año 2012.

A principios del año pasado, Ibercaja se hizo con el 100% de su propiedad comprando su parte (28%) a la Fundación CB por 2 millones de euros. En este tiempo, el banco propietario ha mantenido conversaciones con firmas hosteleras para la venta del edificio pero ninguna operación ha llegado a materializarse porque no se alcanzaba un acuerdo económico.Hasta ahora.

Cajalmendralejo tiene abiertas en Badajoz oficinas en Ronda del Pilar, la plaza de la Constitución, Sinforiano Madroñero, Ricardo Carapeto y Carolina Coronado.