Hasta once sedes acogerán la celebración del examen de celador previsto para el 10 de marzo del próximo año. El elevado volumen de aspirantes inscritos para participar en esta oposición del Servicio Extremeño de Salud (SES), más de 33.000, ha obligado a disponer de varios centros para evitar incidencias. El Diario Ofcial de Extremadura (DOE) publicó ayer los detalles de la celebración de este examen, que se realizará el mismo día en dos turnos distintos: uno de mañana (a las 10.00 horas) y otro de tarde (a las 16.30 horas).

En cuanto a las sedes, se han reservado espacios en tres ciudades. En Badajoz los exámenes se realizarán en las facultades de Económicas, Medicina, Ciencias, Educación y en la Escuela de Ingenierías Industriales, todas ubicadas en el campus universitario. En Cáceres, también en el campus, se han habilitado las facultades de Veterinaria, Derecho, Ciencias del Deporte, Empresa y la Escuela Politécnica. Y la tercera sede será Mérida, en la Institución Ferial. «La distribución de los opositores por turnos y facultades y escuelas se publicará en la página web institucional del Servicio Extremeño de Salud con antelación suficiente al día de realización de la prueba», indica la resolución publicada ayer en el DOE.

La administración sabe que habitualmente un volumen importante de los opositores que se inscriben en un proceso selectvio no suele acudir finalmente a los exámenes, pero en la organización de unas pruebas de este tipo se disponen los recursos necesarios para todo el personal admitido definitivamente en las pruebas. En este caso, se trata de la categoría convocada por el SES más numerosa con un total de 33.179 aspirantes admitidos de forma definitiva. De estos, 30.990 optarán a las 312 plazas del turno libre; 2.137 a los 38 puestos ofertados del turno de discapacidad; y 52 personas aspiran a las 46 plazas de promoción interna.