La directora general de Economía Social de Extremadura, Carmen Moreno, defendió ayer que el impulso de la economía social en el ámbito de los servicios sociales «tiene mucho recorrido» en la región al tratarse de dos ámbitos que «funcionan muy bien juntos». Así lo indicó en la inauguración de las jornadas para el emprendimiento social en el ámbito de los servicios sociales desarrolladas en Plasencia, organizadas por la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas de Extremadura (AEXLAB).

«Esta es una de las fórmulas más interesantes que hay para emprender en un concepto tan importante como son los servicios sociales, centros sociales, guarderías, centros de día y de mayores y con cualquier cosa relacionada con el empleo en femenino y nuestros pueblos», apuntó.

Moreno destacó que las entidades que forman parte de la economía social en la región «ponen a las personas por encima del capital y relacionar este concepto con el ámbito de los servicios sociales es la conjunción perfecta». En este sentido, detalló que el Ejecutivo regional lleva tres años trabajando para intentar fomentar la figura del emprendimiento femenino ligado a cooperativas y sociedades laborales.