En Extremadura se matricularon el año pasado 15.714 turismos y todoterrenos, lo que supone un aumento del 8% respecto al 2017, un punto más que en España, donde se contabilizaron 1.321.438 unidades. Además, con 1.353 vehículos vendidos, un 1,7% más, la comunidad fue una de las tres únicas regiones donde crecieron las ventas en diciembre. Teniendo en cuenta solo el mercado de particulares, el crecimiento en la región fue del 6,8% durante el ejercicio pasado, frente al 3,7% contabilizado a nivel nacional.

Por marcas, Seat y Hyundai, lideraron, prácticamente a la par, las ventas en Extremadura, con 1.249 y 1.246 unidades comercializadas, respectivamente, de acuerdo a los datos facilitados por la patronal de los concesionarios Faconauto. A continuación, también muy cerca, aparece Peugeot (1.239 matriculaciones), por encima de Renault (1.168); Dacia (1.081); KIA (1.055); Volkswagen (1.042); Opel (1.020); y Citroën (1.006).

Aunque pocas, también hubo matriculaciones de firmas automovilísticas de lujo en el 2018 en Extremadura. De esta forma, se registraron siete Maserati, seis Porsche, tres Infiniti, otros tantos Tesla y un McLaren

En el conjunto del país, las matriculaciones bajaron en diciembre, una tendencia «excepcional para un cierre de año» y que «solo puede explicarse bajo la óptica de la debilidad de la demanda, máxime si se tiene en cuenta la caída en el canal de particulares», señaló Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac, la asociación de fabricantes de automóviles, que remarcó que «el consumidor tiene ante sí un panorama de mucha incertidumbre de cara a afrontar la adquisición de un vehículo, debido a las distintas declaraciones realizadas en los últimos meses».