La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) transmitirá a la Junta los "negativos efectos" que, a su juicio, tendrá la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en las empresas que han optado y ganado concursos públicos, las cuales se verán obligadas ahora a afrontar unos costes "desorbitados".

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha manifestado que el aumento del salario mínimo interprofesional fijado en 900 euros supondrá un aumento del 25 por ciento en los costes para el empresario.

El problema, ha precisado, radica en que las empresas optan a los concursos a través de precios "muy justos" y, por tanto, con márgenes de beneficios "muy escasos", por lo que la subida del salario mínimo les llevará a "importantes pérdidas".

Por este motivo, Coeba trasladará a la Junta de Extremadura que ese aumento del 25 por ciento en los costes para las empresas debe ser asumido por las administraciones, pues se trata de una decisión tomada de forma "unilateral" por el Gobierno central.

Según Doncel, son muchos los empresarios pacenses que han trasladado a la confederación las repercusiones "negativas" que la subida del salario mínimo en tamaña proporción tendrá para las empresas que optan a contratos públicos, decisión que en muchos casos podría incluso suponer la supervivencia de la propia compañía.

De este modo, la patronal pacense advertirá al Ejecutivo extremeño de los efectos "perjudiciales" que tendrá esta decisión para la economía autonómica.