El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy que el tren en Extremadura es una "prioridad" para su departamento porque se ha generado una imagen "que no podemos hacer que se consolide en el imaginario de este país".

Así lo ha señalado en su intervención en Pamplona en el Foro Ser Navarra, en el que ha pronunciado una conferencia en la que ha repasado la actualidad española y su ministerio.

Ha considerado que los problemas del funcionamiento del ferrocarril en Extremadura son consecuencia de "una política claramente equivocada, en su visión territorial y en su lógica de infraestructuras" por parte del PP, que en sus años de gobierno "no ha hecho nada, más bien ha desinvertido" allí.

Ha advertido además de que su ministerio tiene varias inquietudes, las de garantizar la movilidad incorporando "seguridad y conservación" de las infraestructuras, y sobre todo bajo el prisma de que el suyo es un "ministerio territorial", que conecta lugares y "hace país. Es una herramienta para hacer cohesión social".