Un problema en la señalización eléctrica ha provocado que el tren Villanueva de la Serena-Badajoz no efectuara su salida a las 7.05 horas, según informa Adif.

Esta nueva incidencia en las infraestructuras ferroviarias extremeñas se ha registrado a las 6.45 horas, 20 minutos antes de que el tren Villanueva-Badajoz iniciara su recorrido.

Desde Adif aseguran que si el ferrocarril hubiera comenzado su trayecto podría haber desencadenado un accidente. El problema se ha localizado en el centro de mandos donde se ha observado una falta de señal en el enclavamiento eléctrico de la infraestructura ferroviaria.

Una vez detectada la avería, se han trasladado a Villanueva de la Serena los técnicos para su reparación, lo que han permitido que el tráfico se restableciera a las 8.30 horas. Por lo que el siguiente tren, con el mismo trayecto, ha iniciado el viaje sin problemas.

Sin embargo, los 25 pasajeros que pretendían viajar a Badajoz en el primer tren de la mañana, ha efectuado el trayecto por carretera hasta Mérida, según ha indicado Renfe. Una vez en la capital autonómica, han tomado otro convoy para llegar a su destino, que han alcanzado con 24 minutos de retraso. Se trataba del tren Llerena-Mérida.