La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha identificado y detenido a seis integrantes de un grupo dedicado a estafar con la compraventa de vehículos de segunda mano. Uno de los cabecillas es de Plasencia. Según informó ayer la Benemérita, utilizaban los anuncios de compraventa de vehículos de lujo de segunda mano para contactar con los propietarios y ofrecerse como intermediarios en la venta alegando que podían conseguir un precio superior.

Una vez que el propietario accedía, uno de los «comerciales» del grupo confeccionaba un contrato y abonaba el 15% del valor estipulado del vehículo. Para dar apariencia de legalidad, después mandaban, a través de mensajería instantánea, unos justificantes bancarios por el pago total que los propietarios no recibían nunca, lo que motivó que denunciaran ante la Guardia Civil.

Se ha logrado localizar a 20 víctimas y 12 vehículos, aunque no se descartan más por al alto volumen de negocio que los detenidos tenían. Se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y apropiación indebida.