Una niña de tres años perdió la vida ayer por la noche tras ser atropellada por un vehículo en la finca Valdepajares de Tajo, en la que viven y trabajan sus padres, en el término cacereño de Peraleda de la Mata. El suceso se produjo pasadas las 19 horas cuando el 112 de Extremadura recibió un llamada de emergencia y hasta la finca se trasladó una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con sede en la Navalmoral de la Mata (a nueve kilómetros), que trasladó a la menor en estado grave hasta el Hospital del Campo Arañuelo. Fue allí, donde a las 20.45 horas de la noche la niña falleció. Hasta el lugar de los hechos también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil.

La familia llevaba un tiempo residiendo y trabajando en la finca pero procedía de un pueblo de Badajoz. La menor fallecida era melliza de otra niña y ambas iban diariamente a la guardería de Peraleda, por lo que sus padres frecuentan el pueblo con asiduidad, según cuentan algunos vecinos apenados tras el suceso. La finca de más de 200 hectáreas de extensión que cuida la familia desarrolla un proyecto de ecoturismo a través del cual se organizan cursos, actividades de avistamiento de aves, ecuestres o fotográficas, además de rutas de ecoturismo o talleres de educación ambiental. También se cultivan plantas aromáticas de forma ecológica que se utilizan para la elaboración de cosmética natural de la marca Vivencia Natural Skin Care, situada en la propia finca.

Valdepajares del Tajo es propiedad de Nora de Liechtenstein, una princesa de la ciudad alemana de Liechtenstein, que adquirió la finca en 1988 cuando se casó con Vicente Sartorius, marqués de Mariño y padre de Isabel Sartorius.