Una nueva incidencia en el tren extremeño obliga a los pasajeros de tres trenes a continuar por carretera a sus respectivos destinos, según indica Renfe a este diario.

La incidencia se desencadenó a las 18.00 horas de la tarde de ayer por falta de señal eléctrica en "el triángulo que conecta Monfragüe con Plasencia", así lo afirman fuentes de Adif. Ni problemas en los ferrocarriles ni en la infraestructuras, esta vez un fallo en la suministradora de electricidad provocó que tres trenes se vieran afectados. Zafra - Madrid; Badajoz - Madrid y Madrid - Cáceres no pudieron continuar su trayecto.

Aquellos ferrocarriles que tenían, obligatoriamente, que entrar en Plasencia debido al recorrido único de la vía, al ser una estación de entrada y salida, no pudieron hacerlo. En la estación de Monfragüe, los pasajeros de los tres trenes fueron trasbordados en autobús a su destino.

A las 23.00 horas, una vez se comprobó que la instalación eléctrica volvía a funcionar correctamente, se inició el recorrido normal de los trenes.