El secretario general de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, Manuel Madruga, aseguró ayer que la electrificación de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Extremadura , se va a demorar un mínimo de tres años. Tras una reunión del Pacto Social del Ferrocarril de Toledo con el ministro de Fomento, Madruga señaló que ya se empieza a «evolucionar en una línea que ha estado abandonada durante diez años en cuanto a inversión», pero la doble vía o la electrificación van a tardar más de lo esperado.

Antes de cumplir con esas demandas, desde Fomento les han trasladado, según el responsable sindical, que se tendrán que acometer actuaciones para «establecer la señalética, medidas de seguridad que hasta ahora eran telefónicas y que ahora van a ser más tecnológicas y determinados apartaderos que van a procurar que cuando el tren se averíe los tiempos de solución del problema se acorten».

En este sentido, Madruga aseguró que esas medidas se van a materializar entre 2019 y 2020 pero que la electrificación «va a largo plazo, tres años o más». «Extremadura y Castilla-La Mancha se merecen un tren digno, hoy tienen un tren tercermundista pero ya se están dando pasos», defendió el responsable de CCOO.