La Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), en colaboración con la Junta, ha editado 500 ejemplares de una guía de lectura fácil dirigida a los trabajadores para prevenir riesgos de accidentes laborales en la región, que en 2018 registró 26.147 percances de este tipo, con 13 víctimas mortales.

El secretario general de la federación, Miguel Ruiz, y la directora general de Trabajo de la Junta, Sandra Pacheco, presentaron ayer en Mérida la Guía para la Prevención de Riesgos de Accidentes Graves en la Actividad Laboral. El objetivo de este manual es que los trabajadores conozcan los riesgos derivados de su puesto de trabajo y pongan en práctica las medidas preventivas necesarias, para que puedan desempeñar su actividad de forma segura y saludable y en aras de reducir la cifra de siniestralidad laboral. Miguel Ruiz explicó que la guía pretende reforzar la prevención en las 76 entidades locales menores de 1.500 habitantes y en las mancomunidades extremeñas donde actúa la federación.

Por su parte, Pacheco destacó que cada apartado incluye un espacio donde se explican las situaciones peligrosas, los riesgos laborales y las lesiones más frecuentes derivadas de los distintos accidentes, con un lenguaje «sencillo, práctico y fotografías».