La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha aseverado este lunes que la bajada del paro en febrero se debe al "enchufe" de dinero por parte del Gobierno regional en la creación de puestos de trabajo en el sector público, unos empleos que, a su juicio, son temporales y "puntuales".

Para la dirigente popular, es "una sorpresa" que aumente el paro en el país y que baje en Extremadura de una forma "puntual" y que no se sostendrá en el tiempo.

Cortés ha resaltado que toda bajada del paro es una buena noticia pero que la intervención del Ejecutivo regional mediante fondos públicos es un elemento "distorsionador", "el truco del almendruco" cuando se acercan las campañas electorales, en este caso las próximas municipales, regional, generales y europeas.

En su opinión, el modelo económico de la Junta es "una máquina de fabricar parados".

Ha añadido que en el último año hay más de 7.500 parados, que el colectivo juvenil es de los más "damnificados", que la tasa de paro extremeña es de las más altas del país, que en la legislatura se han "destruido" en la Comunidad Autónoma casi 780 negocios y que baja la afiliación a la Seguridad Social.