Extremadura contará con15 nuevos destinos de señalización turística en las carreteras del Estado: el Valle del Jerte, Las Hurdes, el Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe, Olivenza, Santo Cristo de Serradilla, Cuevas de Fuentes de León, Montánchez y la basílica de Santa Lucía del Trampal. Alburquerque, Dolmen Prado de Lácara, Valencia de Alcántara, Burguillos del Cerro, Cancho Roano y La Vera-Yuste completan el listado, según informó ayer la Junta en una nota.

Se trata de los nuevos destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) en las carreteras propiedad del Estado, que dieron a conocer ayer en el Ministerio de Fomento durante un acto al que asistió el director general de Turismo, Francisco Martín. Estos 15 se suman a los 10 que ya fueron señalizados en enero de 2016, por lo que según Martín, «estamos ante la legislatura más fructífera en lo que a señalización turística SISTHO se refiere, con 25 nuevos destinos en estos tres años y pico». En este sentido, recordó que al inicio de la legislatura, en julio de 2015, «solo había en la región 12 destinos señalizados».

Con ello se responde a la demanda de los empresarios del sector, a la administración local y a los compromisos asumidos por la Junta en el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020, para poner en valor el turismo regional facilitando la información al viajero.