El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha comentado que el anuncio del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, sobre la carretera Ex-100 entre Cáceres y BadajozcarreteraEx-100entre Cáceres y Badajoz para que sea una autovía es "electoralista" y que sus plazos "no tienen sentido".

Vara lo anunció ayer después de la reunión del Consejo de Gobierno y avanzó que en los próximos seis meses se actualizará el proyecto y se remitirá al Gobierno, con el objetivo de que en los primeros meses de 2020 se liciten.

Ante esto, Polo ha señalado que la finalización de este proyecto "la lleva pidiendo Cs desde siempre" y ha asegurado que es uno de los puntos clave de su programa electoral.

Según el dirigente de la formación naranja, "no nos creemos que esto vaya a salir adelante en tan poco tiempo".

Ha manifestado que "en seis meses no se actualizan este tipo de proyectos", primero porque hay que licitarlos y segundo porque "después de tantos años, ha cambiado la normativa respecto a trazado, drenaje y estructuras".

Asimismo, el portavoz de Cs de Extremadura ha incidido en que Fernández Vara "no ha hablado de plazos de obra en ningún momento, no ha dicho cuánto se va a tardar en la conversión de esta carretera en autovía".

"Simplemente ha dicho que en los próximos seis meses la Junta procederá a actualizar el proyecto para, después, mandarlo al Gobierno central, unos plazos que no tienen sentido y que son imposibles de cumplir", considera Polo.

Además, ha continuado, no existe una partida económica para la actualización del proyecto en los presupuestos de este año".