La compañía Naturgy ha solicitado al Ayuntamiento de Plasencia la licencia para instalar torres de medición de viento de cara a la futura apertura de un segundo parque eólico en la capital del Jerte, que contará con al menos quince aerogeneradores.

Así lo ha anunciado hoy el edil de Urbanismo y Hacienda placentino, José Antonio Hernández, que ha indicado que los responsables de la multinacional ya han mantenido varios encuentros con los técnicos municipales y del Gobierno extremeño.

"La empresa está haciendo su trabajo y nosotros el nuestro", ha agregado el concejal.

Naturgy, que inauguró el 15 de febrero en Plasencia el parque eólico Merengue, el primero de Extremadura, ya había hecho publica su intención de instalar un segundo parque en esta localidad, al que se unirá, además, una instalación fotovoltaica.

En este sentido, el edil de Hacienda y Urbanismo ha explicado que el nuevo parque eólico se instalará más alejado del núcleo urbano que el primero, en concreto, por la zona de la carretera de Cáceres.

Por lo que respecta al parque solar, José Antonio Hernández ha explicado que su tramitación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal, algo que en lo que ya trabaja su departamento.

Por otra parte, el responsable municipal de Urbanismo ha anunciado que el Gobierno local tramitará los tres convenios presentados por varios propietarios de viviendas ilegales edificadas en la Sierra de Santa Bárbara, cuyo fin último es lograr su regularización.

En este sentido, ha afirmado que la próxima semana se celebrará una reunión técnica en la que se estudiarán las propuestas presentadas y se remitirán a los propietarios "para que vayan mejorando los expedientes, ya que se trata de algo muy inicial", ha dicho Hernández.

El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento de Plasencia siempre ha mostrado su predisposición a dar una solución a las viviendas clandestinas "pero es necesario cumplir las leyes y las normativas urbanísticas", ha aseverado.