El Ayuntamiento de Almaraz y el comité de empresa de la central nuclear del municipio han protagonizado hoy varios actos de protesta a la espera de conocer la decisión definitiva de las propietarias de la instalación sobre el futuro de ésta.

Iberdrola, Endesa y Naturgy, propietarios de la central nuclear de Almaraz, se han reunido de nuevo este martes para intentar llegar a un acuerdo para presentar la solicitud de renovación del permiso de explotación de la planta, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de marzo.

La asamblea de propietarios de la central nuclear volverá a reunirse después de que el pasado 12 de marzo las empresas que se reparten la propiedad de la planta (Iberdrola, con un 53%; Endesa, con un 36%, y Naturgy, con un 11%) discreparan sobre la forma de presentar la solicitud.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almaraz y un grupo de mujeres de la localidad, formado por esposas y madres de trabajadores de la central nuclear, han convocado una concentración de apoyo a los trabajadores en las puertas de la planta.