El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha pedido este viernes "cautela" ante el acuerdo alcanzado por los propietarios de la central nuclear de Almaraz para solicitar la renovación del permiso de explotación, pues, a su juicio, "hay mucha gente interesada en cerrar" esta planta energética.

"El primero en ese interés, Guillermo Fernández Vara", así como un grupo de empresarios que "están firmando contratos de terrenos en más de 1.000 hectáreas para poner 1.000 megavatios en renovables", ha añadido.

El presidente del PP extremeño, que ha visitado Coria, ha sido preguntado por el acuerdo suscrito entre Iberdrola, Endesa y Naturgy para pedir la renovación del permiso de explotación de la planta, que con la nueva licencia podrá seguir operando hasta 2028.

"Se nos ha engañado tantas veces a los extremeños, que quiero leer la letra pequeña" del citado acuerdo, ha dicho, quien ha reiterado que existe "un fuerte movimiento para poner renovables" en Extremadura.

Por ello, ha pedido a los extremeños y, en concreto, a los ciudadanos de la comarca de Campo Arañuelo -donde se ubica la central de Almaraz- que "no bajen la guardia".

Asimimso, ha recordado que el PSOE votó en contra a una Proposición de Ley que impedía que el cierre de Almaraz viniera exclusivamente por una decisión empresarial.

"Si hoy hay miles de puestos de trabajo en Campo Arañuelo es gracias a Almaraz, y las renovables no son la alternativa a los mismos", ha manifestado.