La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la "buena noticia" de que se resuelvan crisis industriales como la de la planta de Made en Medina del Campo (Valladolid), cuya compra por parte de la extremeña Imedexsa entrará en vigor hoy o mañana.

Maroto ha visitado las empresas Drylock y Ambientair en Segovia, donde ha explicado en declaraciones a los medios que una vez que la juez dé el visto bueno podrá comenzar a desarrollarse un proyecto "muy necesario" para la comarca de Medina del Campo.

La empresa extremeña Imedexsa será la propietaria de la planta de Isowat (Made), vinculada al sector eléctrico y redes de distribución, un paso que permitirá, tal y como ha recordado Maroto, subrogar a 72 trabajadores, aunque tiene previsto crear 120 empleos.

Asimismo, ha indicado que desde el anuncio del cierre de la planta, en febrero de 2018, el ministerio ha trabajado de la mano con la Junta de Castilla y León y, al tratarse de una empresa que se encontraba en proceso de liquidación, también con el administrador concursal y con Abanca, el principal acreedor, para resolver esa situación. Por último, ha subrayado que el fruto de este trabajo conjunto es un proyecto que otorgará "viabilidad" a una comarca como la de Medina del Campo que, a su juicio, "necesita industrias".