La candidata de Cs al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha dicho que el descenso de 2.850 desempleados en Extremadura el pasado mes de marzo "no deja de ser un parche y además insuficiente".

Calderón ha indicado que este descenso en el paro regional refleja que la tendencia en la evolución del desempleo en la comunidad autónoma "no es positiva".

A su juicio, además, "habría que comparar esos datos también y cotejarlos con los decesos y con la sangría demográfica que seguimos viviendo porque hay personas que siguen saliendo".

Ha precisado que en Cs se alegran por la reducción del paro en Extremadura, "porque siempre aplaudiremos una mejora, un cambio positivo en nuestra región, pero tenemos que ser honestos y decir que es un parche y que no hay medidas a medio y largo plazo".

En su opinión, lo más importante es hacer de Extremadura una región atractiva para la inversión, para lo que es necesario "hacer de esta tierra un espacio de seguridad jurídica", así como trabajar por una educación adaptada a las necesidades del mercado y por una formación profesional dual.