El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en Cáceres que "sólo el PSOE habla de movilización y participación" en las urnas, pues las derechas "juegan a la abstención" como única opción para poder sumar.

En su primer acto político bajo el lema Haz que pase, guía electoral de la campaña, Sánchez ha dicho que la pregunta del 28 de abril es "si queremos una España donde cabemos todos o en la que solo caben ellos -la derecha- y los que piensan como ellos".

Sánchez ha participado en un acto del PSOE extremeño junto al secretario general de los socialistas de esta comunidad, Guillermo Fernández Vara; la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández, y el candidato a la alcaldía cacereña, Luis Salaya.

El socialista ha señalado sobre Vox que no le "preocupa tanto su resultado electoral" en los comicios del próximo 28 de abril, sino que le preocupa más que este partido "está radicalizando al PP y Ciudadanos".

"No es que el PP y Ciudadanos vayan a moderar a la ultraderecha, es que la ultraderecha está radicalizando al PP y a Ciudadanos", ha alertado Pedro Sánchez, quien ha apuntado la "capacidad de influencia" que Vox está manteniendo "sobre los discursos y sobre los proyectos políticos" de las formaciones de Pablo Casado y Alber Rivera.

En ese sentido, el dirigente socialista ha señalado que el PP y Ciudadanos "en lugar de luchar con argumentos contra los argumentos de la ultraderecha, lo que hacen es abrazar sin ningún tipo de rubor" las ideas de Vox, que está proponiendo "lo que ha propuesto siempre: romper los consensos, las conquistas sociales y los derechos y las libertades".

Sánchez ha añadido que ahora "el PP se plantea volver a la Ley del Aborto del siglo pasado" y "banaliza con la violencia de género" porque "está radicalizado por el discurso de la ultraderecha", algo que ocurre "porque no tienen un proyecto político, y lo único que están haciendo es asumir el discurso político de la ultraderecha", ha señalado.

Una situación que "no podemos permitir", ha advertido Pedro Sánchez.