Más de la mitad de los aspirantes se quedaron en casa. Tan solo 6.400 opositores, es decir, el 36,74% de los 17.476 que estaban inscritos, se presentaron ayer al examen para acceder a las 294 plazas de auxiliar administrativo que oferta el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, de los 16.620 aspirantes convocados para el turno libre se presentaron finalmente 6.127 (36,87%). De los 104 iscritos para promoción interna, acudieron a la prueba 75 (72,11%). En cuanto a las plazas para discapacidad, 218 opositores se presentaron al examen de los 752 convocados, esto es, un 28,98%. Para el turno libre se ofertan 227 plazas, para promoción interna son 53 y para discapacidad suman 17.

Cabe recordar que ante la avalancha de aspirantes pronosticada, la Administración extremeña habilitó once sedes (Cáceres, Badajoz y Mérida) para albergar con comodidad a los aspirantes e incrementar la eficacia y agilidad en el desarrollo de la prueba.

En la capital extremeña, además del centro universitario, el examen también se celebró ayer en el recinto de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). En Cáceres, la prueba se realizó en las facultades de Veterinaria, Derecho, Enfermería y Terapia Ocupacional, Ciencias del Deporte y en la Escuela Politécnica. En Badajoz en el campus universitario, en las facultades de Económicas, Medicina, Educación y en la Escuela de Ingenierías Industriales. El alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, ha criticado en más de una ocasión que su ciudad no sea seleccionada como sede de oposiciones a la administración regional.