La Consejería de Educación ha convocado las oposiciones para cubrir 710 plazas del cuerpo de maestro en ocho especialidades, cuyas pruebas comenzarán el 22 de junio.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca este proceso.

Por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en educación en el año 2000. Es la primera convocatoria de plazas de francés.

Resalta además que esta convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

Otra de las novedades es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica, pudiendo escoger uno entre cuatro en vez de entre dos, como ocurría en anteriores convocatorias.

De las 710 plazas convocadas, 160 son de infantil, 138 de primaria, 106 de inglés, 89 de audición y lenguaje, 78 de pedagogía terapéutica, 77 de educación física, 58 de música y cuatro de francés.