El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que la despoblación es uno de los «grandes desafíos» que hay por delante, ante el que habrá que construir «nuevos consensos».

Fernández Vara se expresó así en la localidad de Cheles, donde fue recibido por la candidatura socialista al ayuntamiento en los próximos comicios del 26 de mayo. Allí, el socialista abogó por luchar contra «una realidad que tiene su importancia y trascendencia» y para ello, una vez más, apostó por el diálogo.

El socialista explicó que cuando visita pueblos ve «a gente con tantas ganas, tanta ilusión y con tantas mujeres en sus listas que dan la cara...», tras lo que señaló que «sería difícil entender la sociedad de hoy si no fuera a través de los ojos de las mujeres que tanto están cambiando la política buena, honesta, sincera, real, la que quiere cambiar las cosas, la que lucha por las personas», según informó el PSOE en una nota. En su intervención, Fernández Vara señaló también que lo importante no son las campañas electorales, sino los hechos, «las realidades capaces de cambiar las esperanzas de la gente para que puedan tener un empleo y por tanto un proyecto de vida».

Hoy domingo, Guillermo Fernández Vara intervendrá en un acto público que tendrá lugar en el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros, a partir de las 19 horas, acompañado de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.