La Asociación de los Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITIC) ha otorgado a la Central Nuclear de Almaraz (CNA) una mención especial por el fomento del empleo de calidad en Extremadura.

El galardón fue recibido por el director de Organización y Recursos Humanos de CNAT, Fernando Murga, de manos del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, Fernando Doncel, en un acto institucional que tuvo lugar el sábado en Navalmoral de la Mata.

Según ha informado la nuclear, la calidad y la estabilidad en el empleo generado por la central "vienen avaladas por datos como que todos los contratos son indefinidos y a tiempo completo o por el alto número de horas de formación que recibe el personal que trabaja en sus instalaciones, más de 70.000 horas en 2018".

Asimismo, el titular de la instalación ha agregado que la central es uno de los focos de generación de empleo de calidad "más importantes" de Extremadura.

En este sentido, ha defendido que más de 1.000 personas trabajan diariamente en la central de Almaraz, lo que la convierte en la segunda entidad por número de empleados de Extremadura.

De igual forma, ha apuntado que los periodos de recarga suponen un "importante estímulo" para el empleo de la región y para la economía local, ya que durante las recargas se efectúa la contratación de otros 1.200 trabajadores de empresas especializadas que se añaden a la plantilla habitual.

Además, la central de Almaraz colabora en el proyecto de Formación Profesional Dual del IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, actualmente en su sexta promoción.

En el ámbito universitario mantiene diferentes acuerdos con la Universidad de Extremadura (UEx) para el desarrollo de becas y labores científicas destinadas a alumnos y graduados del centro.