La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) convoca 10,8 millones de euros en subvenciones a proyectos de cooperación y de educación para la ciudadanía para 2019. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer las correspondientes convocatorias, que permitirán atender a cuatro programas que desarrolla este organismo, dependiente de la Junta, en colaboración con entidades del tercer sector.

La primera de ellas regula las subvenciones para proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, de manera que contribuyan a corregir las desigualdades, el uso insostenible del ecosistema y ayude a garantizar los derechos humanos de la población de los países socios. La segunda convocatoria facilitará la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos, según informa la Junta.

Asimismo, la Junta ha convocado ayudas para financiar acciones que contribuyan al desarrollo humano y sostenible de la población de los países socios, proyectos de educación para la ciudadanía global, proyectos y acciones de formación, investigación y asistencias técnicas vinculados a los objetivos y ámbitos estratégicos establecidos en el Plan General de la Cooperación Extremeña.

La cuarta convocatoria de la Aexcid, que publica el DOE, se refiere a la concesión de subvenciones, en régimen de concesión directa, para la financiación de proyectos para acciones humanitarias en fases de prevención, emergencia y posemergenercia.