La localidad pacense de Olivenza albergará la primera fábrica de Optibox en España, una tecnología de nueva generación que mejora la eficiencia de las instalaciones eléctricas y que reduce las emisiones nocivas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el representante de la empresa Taranis Energy, Rafael Barba; y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha firmado este martes un protocolo en Mérida para el desarrollo de este proyecto

La instalación, que se emplazará en el polígono industrial de la localidad oliventina, contará en una primera fase con 3.000 metros cuadrados y se prevé que en una segunda alcance los 10.000, según se ha informado en rueda de prensa.

En ella se llevará a cabo el proceso completo de producción de los equipos Optibox, lo que generará unos 250 empleos directos, ha adelantado Barba.

Taranis Energy es una empresa del sector energético dedicada a la investigación y creación de tecnología empleada en la prevención, reducción y atenuación de las emisiones de dióxido de carbono, según explica en su página web.

En concreto, Optibox es una tecnología patentada que trabaja mediante campos magnéticos que mejoran la eficiencia global de las instalaciones eléctricas y que reducen el consumo de energía activa hasta un 20 por ciento.

Además, son equipos que no tienen baterías de condensadores o electrónica de potencia o filtros de armónicos que atenúan las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Estos equipos sirven para viviendas y para empresas y se instalan en los cuadros de luces.

González Andrades ha destacado que es un día importante para Olivenza, ya que la firma de este acuerdo materializa su intención de generar empleo en la ciudad y la posibilidad de compatibilizar una Extremadura verde e industrial.