El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que cuando un partido no tiene mayorías, hay que conformarlas y "las mayorías se conforman hablando, poniendo en común lo que une y no lo que separa", por lo que entiende que "hay que salirse al encuentro indiscutiblemente".

Vara ha hecho estas declaraciones durante el acto de celebración del 140 aniversario del Partido Socialista Obrero Español en la sede regional del partido.

Ha indicado que lo que plantea el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es algo "tan sencillo" como que "hay que hablar", pues los ciudadanos dijeron el domingo "quién tiene que gobernar pero han dicho que tiene que haber diálogo".

Para el líder del PSOE en la región, Sánchez propone "una magnífica manera de empezar esta andadura" que llevará a la constitución de la Mesa, del Congreso y del Senado, y a la formación del nuevo gobierno.

"Tiene que haber diálogo en el proceso de constitución del Parlamento, de la Mesa, en el proceso de investidura y en la manera de gobernar", ha insistido Vara, para quien de lo que se trata es "de buscar qué cosas se tienen en común y con quién".

Y no solo con los partidos puesto que, ha añadido, unas de las claves del PSOE es que ha sido "capaz de gobernar hablando con la sociedad, con los agentes sociales y sindicatos", que también representan "una parte muy importante del país".