El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que tras conseguir "desbancar al PP" en las pasadas elecciones generales y "poner a Monago en un tercer plano", ahora en las autonómicas del 26 de mayo va "a por Vara".

Así lo ha indicado en la presentación, de ayer, de la candidata a la alcaldía de Plasencia, María Francisca García, en un acto en el que también ha participado la diputada electa de Ciudadanos al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez..

"El 28 de abril fuimos los grandes vencedores de las elecciones. Hemos conseguido dos diputadas en el Congreso y ser la segunda fuerza en las grandes ciudades extremeñas como Cáceres, Badajoz y Mérida", ha destacado Polo.

En este sentido, el candidato a la Junta ha recalcado que Ciudadanos "va a acabar con el socialismo que ha arruinado esta tierra, que ha hecho que Extremadura sea la comunidad autónoma más pobre, con más paro... vamos a terminar con eso; los extremeños han dicho hasta aquí y el 27 de mayo lo van a ratificar", ha asegurado Polo.

A su vez, el candidato de Cs a la Junta de Extremadura ha reiterado que las medidas que la formación naranja pondrá en marcha van encaminadas a resolver el "mayor problema" que tiene esta región, que es el paro.

"Estamos muy comprometidos con la generación de trabajo, vamos a luchar para que las empresas que quieran venir puedan hacerlo", ha señalado Polo, quien ha reiterado su apuesta por reformar el Sexpe para que sea "un organismo que ayuda a encontrar trabajo", así como un complemento salarial para que los jóvenes tengan un "sueldo digno", además del contrato único indefinido "desde el primer día", ha enumerado Polo.

En este sentido, ha puntualizado que la "obsesión" de Ciudadanos es que haya trabajo en Extremadura porque, ha asegurado, tiene "recursos y talento suficiente" para ello, indica Ciudadanos en una nota de prensa.

En cuanto a la candidata de Plasencia, Polo le ha ofrecido todo su apoyo y el del partido para ayudarla a conseguir esa alcaldía y le ha dado las gracias por formar parte "de este proyecto tan ilusionante".

A su vez, Domínguez, que ha agradecido los votos de todos los extremeños que han confiado en el proyecto naranja, ha destacado que "Extremadura sabe que Ciudadanos es un partido honrado, formado por gente de la sociedad civil y así lo ha sabido ver la gente".

Asimismo, ha asegurado que Plasencia es "un caramelo, una joya, que ha estado abandonada muchos años por los partidos que la han gobernado". Por ello ha señalado que la candidata cuenta con todo su apoyo para conseguir la alcaldía ya que, ha señalado, seguirá en Plasencia.