La empresa extremeña Homeria Open Solution ha obtenido el premio Ramón Llull de Investigación 2019, que concede la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, por su actividad en ingeniería web y el aprendizaje automático.

El jurado de los premios, reunido este lunes en Madrid, ha galardonado también a esta firma por "su decidida apuesta por el I+D+i y por el impacto nacional e internacional de sus resultados".

Las actividades de Homeria, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, siempre han estado marcadas por la I+D+i alrededor de dos conceptos, la ingeniería web y el aprendizaje automático.

Ello ha dado lugar a sus dos principales líneas de negocio, una de ellas una plataforma de e-commerce, analítica predictiva e inteligencia de negocio para el sector de la restauración, donde su mayor cliente es Burger King.

La segunda es un conjunto de algoritmos basados en técnicas de aprendizaje automático aplicado fundamentalmente al sector de la gestión inteligente del ciclo integral del agua, un ámbito donde tiene clientes como Acciona.

Homeria es una spin-off de la Universidad de Extremadura que nació en el año 2008 emanada del grupo de investigación Quercus en ingeniería del software y tiene un capital social "cien por cien extremeño", según indica en la nota.

Homeria Open Solutions recibió en 2016 el galardón a la Pyme de la XXI edición de los Premios Empresario Extremeño del Año de el Periódico Extremadura.