La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo de ganado y más efectos en una explotación ganadera de Talavera la Real.

En abril, el propietario de una finca de ganado, ubicada en el municipio pacense Talavera la Real, denunció la sustracción de una veintena de borregos, sin crotales ni marca identificativa, así como de 1.000 kilos de pienso y 60 cencerros. Tanto los animales como los enseres se encontraban en el interior de un cercado al que el autor de los hechos habría accedido forzando el candado.

Ante el suceso, el equipo Roca de la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación para localizar los efectos sustraídos. Algunos de ellos fueron expuestos a la venta en una página web de segunda mano por un vecino de Valencia de Alcántara.

Una vez los agentes contactaron con el investigado, este admitió que los había vendido y aportó a las autoridades la identidad de la persona adquiriente, un vecino de Cheles, al que se le intervino, en un cobertizo de su finca, parte de los cencerros sustraídos que fueron reconocidos sin dudas por el propietario de los mismos

Así, se le instruyeron diligencias como investigado al vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo en la explotación ganadera de Talavera la Real.

Ahora la Guardia Civil se encuentra intentando recuperar el ganado, supuestamente, sustraído.

Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Badajoz.

.