El portavoz del PSOE extremeño, José Antonio González, se ha mostrado este martes "moderadamente satisfecho" con el descenso del paro en el mes de mayo y ha destacado que en Extremadura se empieza "a recoger lo sembrado" con las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno de Fernández Vara.

En ese sentido, González ha valorado el descenso en el número de desempleados en 4.062 personas en mayo en la región y el aumento en 5.599 en la cifra de afiliados a la Seguridad Social, lo que permite superar el total de los 400.000 cotizantes.

"Estamos alcanzando un número de ocupados que no teníamos desde hace once años", ha manifestado el portavoz socialista, quien ha hecho hincapié también en que la legislatura que acaba de terminar "ha sido la mejor de toda la serie histórica en cuanto a creación de empleo".

El PSOE extremeño, según ha dicho, está "esperanzado" y es "optimista" con respecto a que se seguirá creando empleo en los próximos cuatros años, gracias al marco jurídico creado para atraer inversiones a la región.

Tras reconocer que el mes de mayo suele tener siempre un buen comportamiento con respecto al empleo, José Antonio González ha resaltado que el paro ha descendido en todos los sectores, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que "estamos empezando a recoger lo que hemos sembrado en estos cuatro años".

En ese sentido, ha recordado que se han puesto las bases para que Extremadura sea la comunidad autónoma donde es más fácil instalar una empresa.