El actual director del Gabinete de la Presidencia de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, no ocupará su escaño de diputado en la Asamblea de Extremadura porque seguirá en el futuro gabinete de Guillermo Fernández Vara, desempeñando el mismo puesto.

Así lo ha confirmado el PSOE extremeño a la agencia Efe tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la resolución de la Junta Electoral por la que se hacen públicos los resultados definitivos del escrutinio general y proclamación de diputados electos a la Asamblea.

En esta relación el acta 19 de las 20 logradas por el PSOE en la provincia de Badajoz, que ocupaba Carlos Javier Rodríguez tras las elecciones del 26 de mayo, ha sido ocupada por Antonio Vélez Saavedra, incluido en la lista socialista como independiente.

Según los datos definitivos, el PSOE recabó 287.619 votos; el Partido Popular, 168.982; Ciudadanos, 68.343 y Unidas por Extremadura, 44.309, que les han otorgado 34, 20, 7 y 4 diputados respectivamente en la Cámara regional.